El paso que falta en tecnología agrícola

¿Qué se necesita para que Chile adopte en forma masiva la agricultura de precisión? Stanley Best, Director Nacional de AP del INIA, marca el camino.

tecnologia 4A

Chile una extraña contradicción respecto a la agricultura de precisión. Por un lado, sus características y las ventajas que promete parecen caer como anillo al dedo a sus ambientes heterogéneos y manejos moldeados por la necesidad de aplicaciones exactas y mejor calidad en los productos.  Y por otro lado, pese a que existe un cierto consenso sobre sus ventajas, aún permanece la reticencia a adoptarse esta tecnología de forma masiva, con mitos y prejuicios demasiado arraigados al inconsciente generalizado.

Mientras la tecnología avanza, ya sea con pequeños pasos que mejoran lo preexistente o con grandes anuncios que suponen continuas revoluciones, la agricultura de precisión se hace ya no sólo relevante, sino prácticamente imprescindible en la carrera por la eficiencia y sustentabilidad del negocio.

stanley1AEn el marco del “Programa Estratégico Industrias Inteligentes”, de CORFO, Stanley Best, Director Nacional de Agricultura de Precisión del INIA, aclaró los conceptos que rodean el tema pero también marcó pilares infaltables como la tecnología habilitante, la conectividad y capital humano.

Fuente: El paso que falta en tecnología agrícola | Mundoagro

Agregar un comentario